Va en incremento el sobrepeso y obesidad infantil en Tehuacán

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- El índice de sobrepeso y obesidad infantil va en incremento, así lo declaró el jefe del departamento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica Familiar 9 de Tehuacán, Alejandro Ricardo Farfán Jiménez.

Por día se atiende, al menos, un caso de obesidad infantil, siendo en vacaciones cuando aumentan las consultas con el nutriólogo y se forman grupos hasta de 50 menores, mencionó el jefe de departamento.

Los niños ya no salen a practicar algún deporte, no corren ni caminan a menudo; ahora pasan la mayor parte de su tiempo con juegos virtuales en celulares, tabletas y redes sociales y además llevan una mala alimentación, dijo Farfán Jiménez.

Todo esto contribuye a que lleguen a sufrir un sobrepeso u obesidad, lo que representa un alto riesgo de que lleguen a padecer diabetes, advirtió el médico.

Farfán Jiménez recalcó que México es uno de los primeros países con mayor índice en obesidad infantil, por lo que es necesario que los niños disminuyan el consumo de bebidas azucaradas; principalmente de refrescos, alimentos chatarra y harinas.

Es importante, en caso de tener ya sobre peso u obesidad, que se traten oportunamente para que no caigan en complicaciones o incluso en una diabetes temprana, finalizó el médico.

Relacionado:  La colonia Constituyentes tomará medidas contra delincuentes

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo