100 mil pesos como recompensa de quien informe sobre el paradero de responsables de muerte de menor

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Ayuntamiento municipal ofrece 100 mil pesos como recompensa a quien brinde información del paradero de los responsables de la muerte del estudiante José Manuel Gómez Ortíz, quien fue asesinado por delincuentes que dispararon sus armas tras asaltar una casa de empeño, la mañana de ayer.

El síndico de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón; el regidor de gobernación, Abraham Aguilar Sánchez y el regidor de cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, ofrecieron una rueda de prensa tras la muerte del joven y anunciaron que con aportaciones personales de los regidores, se reunirá esa cantidad para entregar la recompensa a quien aporte datos fidedignos para dar con el paradero de los delincuentes.

Romero Calderón aceptó que es evidente que se tiene que trabajar y reforzar la seguridad en el municipio, asimismo, que si tiene que haber algún cambio de directivos; se hará, pero que esa decisión le corresponde únicamente a la alcaldesa municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Comentó que el ayuntamiento ofreció apoyo económico para gastos funerarios a la familia de José Manuel Gómez, sin embargo, no fue necesario debido a que el joven contaba con un seguro por parte del Conalep y sus abogados ya se estaban encargando del asunto.

El síndico dijo que ya están viendo otros medios para la localización de los responsables, que se cuenta con los vídeos los cuales coadyuvarán para la investigación del caso y que no quede impune.

Indicó que a través de un escrito dirigido a la Fiscalía General del Estado el ayuntamiento pidió que esa dependencia trabaje para el esclarecimiento de ese hecho delictivo.

En tanto el regidor de gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, aseveró que pedirá a la presidenta municipal la destitución del cargo como director de Seguridad Pública de Alberto García Hernández.

Relacionado:  Genera día de San Valentín depresión en jóvenes, puede llevarlos al suicidio

Aguilar Sánchez reconoció que las estrategias que se han implementado en seguridad, no han funcionado en Tehuacán.

Quien ocupe dicho cargo público, debe ser una persona apta y capacitada en temas de seguridad pública, aseguró el regidor, el área de seguridad puede y debe mejorar en todos los aspectos; lo cual se ha indicado en repetidas ocasiones desde el inicio de la administración, expuso.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo