Continuarán con trabajos de remodelación en Ajalpan

Ajalpan La Región

Por Felipe Jiménez Ch
Ajalpan.- La contingencia nacional del Covid-19, ocasionó que los trabajos de restauración de la Iglesia de San Juan Bautista Ajalpan, se detuvieran momentáneamente debido a la situación económica, sin embargo esperan que con la nueva normalidad, puedan continuar con los planes del mantenimiento de algunas imágenes faltantes.
Justo Romero Carmona, Presidente del comité de restauración de la capilla de San Juan Bautista Ajalpan, aseguró que debido a que las actividades se pararon desde hace medio año, se descubrió un desperfecto en el zaguán de acceso a las canchas, por ello se tuvo que realizar un esfuerzo para mejorar la estructura metálica para evitar algún accidente, además de sembrar algunos árboles alrededor del templo, los cuales ayudarán a absorber la humedad y sobre todo embellecer el lugar.

san juan bautista YouTube play

En cuanto a las cinco imágenes de 50 a 150 años de antigüedad, esperarán a que la nueva normalidad y situación económica de los feligreses se mejore, para recaudar fondos y darle mantenimiento a las piezas faltantes.
Pese a que en varios estados están reanudando actividades, se efectuó una reunión de los párrocos integrantes del Decanato del Sureste, los cuales acordaron mantener una restricción al templo y misas presenciales.
Para ello, con el apoyo del mayordomo Benito González así como de los grupos religiosos, coordinan los accesos, además de sanitizar las instalaciones para mantener seguro a cada uno de los creyentes, para realizar las transmisiones en vivo en las plataformas digitales.
En tanto se llega a la normalidad, se seguirá cuidando el acceso en las misas presenciales, pero sobre todo se guiará a las personas ingresen a las instalaciones portando el cubrebocas y respeten la distancia entre cada uno de los presentes.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo