Acapara maíz transgénico tierras cultivadas en la región

Estado La Región Tehuacan Tehuacán

Tehuacán.- Avanza el cultivo de maíz transgénico en la región, de ahí, que de hace 20 años a la fecha hasta en un 90 por ciento de las tierras cultivadas se utilizan semillas mejoradas, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, quien indicó que aunque la inversión es al doble resulta más redituable la siembra de este tipo de maíz.

Explicó que actualmente en Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, San Luis Temalacayuca, San Bartolo Teontepec, San Cristobal Tepeteopan y Santiago Miahuatlán se siembra semillas transgénicas desplazando así al maíz criollo el cual únicamente se siembra pero para autoconsumo.

Destacó que las semillas criollas de maíz llegan a producir hasta 4 toneladas por hectárea, mientras que la semilla mejorada llega a producir de 8 a 12 toneladas en la misma superficie, por lo que los productores han optado por dejar de sembrar maíz criollo.

Finalmente mencionó que la presencia de este tipo de maíz en la zona es de hace 20 años, aunque año con año el producto va mejorando, de ahí que actualmente existan varios tipos de semillas transgénicas.

Relacionado:  Pagará ciudadanía 50 por ciento para rehabilitar alumbrado público en sus calles

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo