Activan una zona del Complejo Cultural “El Calvario”

Cultura Tehuacan Tehuacán turismo

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de permanecer cerrado por más de dos años, el Complejo Cultural “El Calvario”, este año comenzará a funcionar una zona de la misma, con un propósito turístico,  informó Arturo Romero Calderón, presidente del Consejo Administrativo de los Complejos Culturales, quien indicó que las capillas y las ruinas son áreas a las que el público tendrá acceso.

Detalló que derivado de las peticiones de la ciudadanía para conocer más sobre el Complejo, se decidió que sólo esa zona estuviese abierta y que tras el dictamen de Protección Civil de que no existe riesgo en esa parte se optó por apeeturarse.

Indicó que el auditorio y la velaria son las que se encuentran en malas condiciones pues hasta el momento no se han realizado las reparaciones, por lo cual esa área estará acordonada para evitar que la ciudadanía acceda a la misma.

Cabe destacar que fue en el 2016 que el Complejo Cultural “El Calvario” resultó con daños derivado de las condiciones climáticas que se presentaron en septiembre de ese año, lo que provocó un cierre inmediato de sus instalaciones.

Relacionado:  Suman 70 viviendas de INFONAVIT en Tehuacán con daños menores tras sismos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo