ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL ASOCIADA A DESTRUCCIÓN DEL DOMO 82: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Estado La Región Tehuacan Tehuacán

Redacción

Puebla.- La explosión registrada la madrugada de este viernes en el Volcán Popocatépetl está asociada a la destrucción del domo 82 que se formó el pasado 14 de febrero, mismo que mantiene un diámetro de 200 metros pudo constatarse en sobrevuelo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Policía Federal (PF), informa la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla (CGPCEP).

La dependencia, a cargo de la Secretaría General de Gobierno, precisa que esa actividad está contemplada en la Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Durante el evento se observó la emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas del coloso a una distancia de 2 km con respecto del cráter.

Por otra parte, el monitoreo que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reportó 116 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sur-sureste, 157 minutos de tremor armónico de baja amplitud y seis explosiones.

Se reitera a la población que se mantenga pendiente de los informes oficiales y que cualquier cambio en la actividad del volcán será reportado oportunamente

Relacionado:  Normalizado en Puebla el combate a la corrupción

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo