Acusan de fraude a hijo de ex rector de UPAEP

Estado Policiaca Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- La cadena de gimnasios Empire Fitness en Puebla, dentro de la cual están varios asociados, dio a conocer que el supuesto empresario Mario Iglesias Rivero, hijo del ex rector de la UPAEP, Mario Iglesias García Teruel incurrió en un acto fraudulento y además emprender una campaña de desprestigio contra esa cadena de renombre en su ramo, que le compró equipo por varios millones de pesos.

De acuerdo con los documentos y capturas de pantalla de conversaciones que Iglesias Rivero tuvo con el socio que hizo el contrato, la compra que se hizo fue de varios aparatos de la marca Impulse Fitness y Shua, entre ellos algunas caminadoras, mismas que el vendedor dijo que tenían garantía al 100 por ciento, por lo que la empresa no tuvo problema en adquirir lo necesario.

Al poco tiempo de que los aparatos se pusieron en funcionamiento comenzaron a tener problemas, los entrenadores hicieron notar las fallas del equipo por lo cual se solicitó al proveedor que hiciera efectiva la garantía, encontrando entonces una total negativa para asumir ese compromiso que toda empresa seria ofrece a sus compradores.

Había un remanente de 200 mil pesos, lo que indica que la mayoría de la deuda estaba liquidada, para entregar ese recurso Grupo Empire Fitness pidió al proveedor que antes se hiciear cargo de la reparación o cambio del equipo toda vez que ofreció garantía al 100 por ciento, pero no hubo respuesta positiva.

Para evadir su obligación, lejos de cumplir con la garantía, Mario Iglesias emprendió una campaña de desprestigio hacia el socio que adquirió el equipo asegurando que se negaba a pagar la deuda. Lo anterior afectó la imagen no solo de la persona aludida sino también de la cadena de gimnasios que lleva más de 7 años con presencia en la entidad y que recientemente abrió sus puertas en Tehuacán, ya que incluso hubo medios de comunicación que dieron por cierto lo publicado por Iglesias y lo publicaron. La empresa hizo notar que esos medios en ningún momento buscaron comunicación con la empresa para conocer su versión del caso.

Relacionado:  Grave al ser herido con un machete

El socio directamente afectado en su imagen hizo saber que tras las publicaciones periodísticas, lo buscaron de una supuesta empresa no para ofrecerle la réplica a que tiene derecho, sino más bien para poner a su disposición servicios de imagen, lo que le hace sospechar que se trata de una artimaña más de Mario Iglesias.

Grupo Empire Fitnes hizo pública una carta a través de la cual expresa todo su respaldo a su socio al tiempo de resaltar que el caso afecta la imagen de la empresa, motivo por el cual adelantó que se reserva el derecho de proceder legalmente en contra del proveedor incumplido y la marca que dice representar.

Se informó que a esta fecha no existe ningún adeudo con Iglesias, pese a que el vendedor se sigue negando a cumplir con la garantía, por lo que en su carta se hace énfasis en que “en Empire Fitness somos una familia y estamos más unidos que nunca contra cualquier mentira o difamación que exista en contra nuestra y lucharemos hasta las últimas consecuencias contra estos abusos”

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo