Noticias Tehuacan

Angélica, un ejemplo de mujer tehuacanera

Angelica Sánchez Martínez, ejemplo de mujer

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Día Internacional de la Mujer, es un día en el cual se conmemora una fecha de suma importancia, donde no hay lugar para las “felicitaciones” sino para la reflexión y para evaluar las condiciones en las que actualmente se encuentran las mujeres.

No obstante, es una oportunidad para reconocer el trabajo, la trayectoria y la labor, de todas aquellas féminas, que han realizado cosas extraordinarias, por lo cual las convierten, en un icono de superación y de valor.

Un ejemplo de éstas mujeres es; Angélica Sánchez Martínez, una persona altruista, que ha contribuido a esta ciudad, impartiendo talleres de manualidades en el Centro de Reincersión Social en el 2005, un año más tarde, lo hizo a través de pláticas de “Salud sexual y reproductiva” en polígonos de alta marginación.

Cuenta con una amplia trayectoria apoyando a los sectores más vulnerables de Tehuacán, ya que fue colaboradora en la cruzada contra el tabaquismo en el 2006, impactando a diez mil oyentes. Desde esa fecha hasta el 2007, también lo fue, de alfabetización para adultos de primaria y secundaria.

Su ímpetu por ayudar ha sido grande, ya que desde el 2013 hasta nuestros días, funge como coordinadora de alfabetización primaria y secundaria, con el sistema braille para discapacitados visuales.

Pero no solo eso, ha realizado visitas a diversas dependencias gubernamentales, tales como; CERESO femenil, impartiendo pláticas, obsequiando regalos y realizando eventos a las internas, en días significativos como éste, además de otorgar ropa invernal, calzado y juguetes a las personas más necesitadas, a través de la instancia “Grupos Vulnerables”.

Acogió a sexoservidoras que no sabían leer ni escribir, o que tenían rezago educativo y les brindó clases gratis para que pudieran alcanzar sus obejtivos escolares, esa es una labor que dejó no solo una enseñanza para las beneficiadas, en materia escolar, sino también en el aspecto de la dignificación.

Ella, dice, comenzó a a trabajar con un grupo pequeño, pero pronto su labor se fue haciendo mayor porque la necesidad de la gente le abrió los ojos a una realidad ante la cual no puede quedarse de brazos cruzados.

Así como Angélica, existen muchas mujeres, que deben ser reconocidas y valoradas, ya que forman uno de los pilares más importantes dentro de la sociedad.