Manuel Sandoval
Tehuacán.- Ante la ausencia de la Policía Municipal, en la junta auxiliar, Santa Catarina Otzolotepec, habitantes resguardan la seguridad de su comunidad.
Lo anterior lo señaló José Hernández Ibáñez, presidente de la localidad, quien dijo que desde el año pasado son alrededor de 6 pobladores los que se encargan de custodiar diversos puntos del lugar, entre ellos las instituciones educativas, para evitar atracos.
Lo anterior se debe a que el área de Seguridad Pública Municipal dejó de realizar rondines en la junta auxiliar, sin que se conozcan los motivos, remarcp el presidente auxiliar
Fue por ello que la comunidad se ha organizado para evitar que aumente la delincuencia, ya que se han registrado robos a casa habitación y a ganado.
Destacó que Otzolotepec no cuenta con ninguna patrulla, y los civiles encargados no pueden portar armas, por lo que es necesaria la coordinación con el ayuntamiento.
Añadió, que ya tuvieron el acercamiento con Seguridad Pública Municipal, por lo que están a la espera de una respuesta, en beneficio de los mil 500 habitantes que tiene el lugar.