Anuncia IMSS nuevo sistema denominado “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción”

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema, denominado “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción” (SIROC), que simplifica y mejora el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social para esa industria.

Destacó que esta nueva medida facilitará a derechohabientes como a la parte patronal realizar trámites por la vía digital sin la necesidad de acudir a las oficinas de la subdelegación o en la ciudad de Puebla.

Doger Guerrero aseguró que lo que se busca es tener una plataforma que optimice el registro de las obras como también el de agilizar el tiempo de captura de las mismas, así como la reducción de más de 600 campos de captura que ya se tienen en la actualidad a solo 39 campos.

Agregó que este nuevo servicio ya funciona desde el primero de este mes, sin embargo será obligatorio para la industria de la construcción a partir del 1 de septiembre de este año, por lo cual exhortó a empresarios constructores a ser parte de este nuevo sistema.

Finalmente indicó se estima sean mil las empresas constructoras en el Estado de Puebla las que tengan que realizar este nuevo procedimiento, siendo la capital poblana y el municipio de Tehuacán las zonas donde se concentran mayor número de estas empresas.

Relacionado:  Sin oficializarse declaratoria de Centro Histórico para Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo