Anuncia presidente de Coyomeapan creación de Campus de la UAP

Estado La Región Tehuacan Tehuacán

Redacción

coyomeapan.- Con el objetivo de acercar la educación superior a la Sierra Negra se tiene el proyecto de instalar en este municipio un campus de la Universidad Autónoma de Puebla. (UAP) anunció el presidente municipal, David Celestino Rosas.

El alcalde dio a conocer que ya tiene el compromiso para la construcción de esa universidad, así como de un bachillerato adherido a la UAP, lo cual debe iniciar este año.

Celestino Rosas aseguró que cuenta con un presupuesto inicial de 9 millones de pesos, pero el proyecto en general será de 28 millones, ya que el edificio contará con aulas, laboratorios, administración y canchas deportivas.

Indicó que se ofertarán cuatro carreras relacionadas a la profesionalización del campo y también al rescate y conocimiento de las comunidades indígenas.

Espera que el próximo año se comience con las actividades de ese campus, lo cual permitirá formar profesionistas de toda la región.

Para lograrlo confió en que contarán con el apoyo del próximo gobierno del Estado que encabezará Luís Miguel Barbosa Huerta.

 

Relacionado:  Continúa Gobierno de Puebla con acciones para modernizar transporte público, labores no cesarán: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo