Anuncian ajustes en precios de servicios de Registro Civil

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- De entre 40 y 60 pesos podría oscilar el incremento que aplicará la comuna a la emisión de documentos en el departamento de registro civil, informó Victor Canaan Barquet, regidor de hacienda municipal, quien mencionó que en algunas tarifas solo se realizó un ajuste en los costos luego de las inconsistencias detectadas.

Explicó que en los últimos tres meses de la administración pasada las autoridades salientes disminuyeron  los costos de estos servicios sin justificar el motivo de esta acción, cuando en meses previos el precio que mantenían era aún mayor, ante esto, mencionó, no era viable mantener las tarifas que dejaron las autoridades anteriores por lo que se procedió a la solicitud de incrementar los costos.

Agregó que el aumento solicitado y posteriormente aprobado es acorde a los precios que actualmente maneja el resto de los municipios que conforman la entidad poblana, por lo que la diferencia es mínima y la adecuada, enfatizó el funcionario.

Añadió que los ajustes de último momento que realizó la administración pasada podrían deberse a cuestiones políticas, o bien para que las autoridades entrantes incurrieran en cobros indebidos.

Destacó que la solicitud fue presentada ante el cuerpo edilicio por lo que ayer en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la propuesta, de este modo, dichos incrementos serán aplicados durante este 2019 en esta área municipal.

 

Relacionado:  En Cabildo aprueban desaparición de Oficialía Mayor, su titular dice que fue represalia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo