Arranca Curso- Taller del Educador Popular

Arranca Curso- Taller del Educador Popular

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Este día inició, en el Complejo Cultural El Calvario, el Curso – Taller Estatal del Educador Popular, que organiza el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), donde se contará con la participación de varios conferencistas expertos en materia de educación.

El vocero del CDMP, Ramiro Arciga Martínez, indicó que las actividades se desarrollarán durante tres días, tiempo en el cual los maestros asistentes conocerán las herramientas que se contemplan dentro de la Propuesta Alternativa de Educación, que elaboró el magisterio disidente, como un aporte para mejorar la calidad educativa en el pais, la cual ya se aplica en varias escuelas, sobre todo de Michoacán, por lo que docentes de ese estado serán ponentes en el Curso – Taller.

Además se ofrecerán talleres de elaboración de mediamentos tradicionales, así como de gastronomía, entre otros, además de mesas de análisis sobre la situación educativa en el país.

La entrada es libre y la permanecia voluntaria; las actividades serán de nueve de la mañana a ocho de la noche, de modo que no solo los maestros pueden asistir, sino también todo ciudadano interesado en esos temas, señaló Ramiro Arciga.

 

Relacionado:  Las familias de los migrantes no están solas: Martha Erika Alonso

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo