Arranca Tony Gali programa “Exámenes Médicos en Preescolares Públicos”

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El gobernador del estado José Antonio Galy Fayad, dio inicio en el Centro Escolar Presidente  Venustiano Carranza,  el programa “Exámenes Médicos en Preescolares Públicos” para la detección temprana y oportuna de enfermedades, a través de la instalación de cuatro unidades de laboratorios móviles, que atenderán a los menores de ese nivel.

El mandatario estatal dijo que este programa es uno de los 22 compromisos que planteó desde el inicio de su administración, los cuales los está cumpliendo constantemente.

Mencionó que esto permitirá que los pequeños puedan realizarse análisis clínicos, ya que existe un incremento en enfermedades como diabetes, cáncer, leucemia y obesidad.

Por su parte Arely Sánchez Negrete, Secretaria de Salud Estatal, dio a conocer que la inversión destinada para el programa es de 16 millones de pesos, también destacó que como parte de la primera etapa de eso,  se realizaron una serie de cuestionarios a más de 88 mil niños de tercer grado de preescolar de la entidad, con el propósito de detectar si padecen una enfermedad crónica, encontrando que más de 4 mil menores tienen un factor de riesgo de algún padecimiento.

Gali, señaló que continuarán con acciones que beneficien a los poblanos  tanto en  salud como en educación y seguridad, en este último tema remarcó que el Sistema Penal Acusatorio, debe perfeccionarse, ya que ha permitido que los delincuentes salgan libres y eso ha desatado problemas menores y mayores, ante esto se debe capacitar más a la policía y a los ministerios públicos, remató.

Relacionado:  Los Baskets quedan en quinto lugar en el Nacional de la LNCA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo