Por Tirzo Estevez Suazo
Estos fueron los otros siete campeonatos que se disputaron el fin de semana en el campo “Manuel Nuño”, donde las emociones estuvieron combinadas con llanto y alegría, propias de los partidos finales de cada campeonato.
En la categoría Chupones, Real Cosmos se lleva la victoria al vencer por la mínima diferencia de 1-0 a La Pandilla, gol cortesía de Josué Carrera Carrera.
En la categoría Pony, La Pandila le dio la vuelta al marcador ante Atlético Moctezuma, para ganar por tres goles a uno.
Los pupilos del “Peri” Álvarez se fueron al frente con gol tempranero de Eduardo Arroyo López, pero vino la reacción de los pandilleros y con goles de Juan Ruiz Rodríguez, Elías Ruiz Rodríguez y Xiadany Rodríguez Aguirre le dan la voltereta para ganar 3-1 y adjudicarse el campeonato.
En la categoría Infantil, Ángeles Ola Verde se enfrentó a La Pandilla y luego de un duelo muy cerrado, se definió por un lamentable autogol de Ashley Mitchel Flores Rivera, quien tuvo la desafortunada intervención en su propia área y al tratar de despejar el esférico, lo manda a las piolas de su propia portería.
El turno fue para Ángeles Ola Verde contra Demont Fisioser, encuentro que se vio forzado a los tiempos extras y tanda de penales, pues en tiempo reglamentario quedaron empatados a un gol.
Sergio Mateo Ponce fue el autor del tanto de Ola Verde, mientras que Iker Guivany Cortés anoto para Fisioser; en tiempos extras se mantuvo el marcador a un gol por bando y en la tanda de penales Demont Fisioser logra el triunfo por 5-4 para un global de 6-5.
En la categoría Sub-5, Deportivo Pele se levantó con el triunfo sobre Tuzos Colegio México, al ganar por tres goles a uno.
Los tres tantos del Deportivo Pelé, fueron obra de Alejandro Barroso Carreño, mientras que Caleb Villalobos López descontó para los Tuzos.
Finalmente la categoría Sub-17 entre Tuzos del Colegio México y Abarrotera Hidalgo, el primero logra la victoria por dos goles a cero, anotaciones hechas por Emiliano Hernández y son los Tuzos quienes levantan el trofeo de campeón.