Atentan contra Secretario de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

Por Felipe Jiménez Ch
CDMX.- Un comando armado trató de abatir al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado armado a manos de la delincuencia organizada, perdiendo la vida tres personas en tanto que el funcionario solo presentó lesiones leves.

De acuerdo al reporte, la mañana del viernes a las 06:30 horas, el Secretario de Seguridad Ciudadana de México, viajaba abordo de una camioneta cuando un comando armado lo interceptó con las intensiones de privarlo de la vida sin embargo se originó un enfrentamiento en donde aseguraron a doce personas tras perder la vida dos escoltas y un civil ajeno a los hechos.


Tras este atentado se sabe que fue perpetrado por el CJNG, y del que fuerzas federales se han sumado para combatir a este grupo criminal que opera en diferentes puntos de la República Mexicana.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, reportó que el Secretario se encuentra fuera de peligro y quien confirmó el aseguramiento de doce personas y el decomiso de armamento de uso exclusivo de fuerzas federales para causar graves daños a unidades blindadas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo