Avanza proceso para que Zapotitlán logre denominación de Pueblo Mágico

Avanza proceso para que Zapotitlán logre denominación de Pueblo Mágico

La Región Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Zapotitlán.- De un 70 por ciento es el avance que lleva el proceso para que Zapotitlán Salinas logre obtener el título de Pueblo Mágico, sin embargo, aún hace falta cumplir con algunos requisitos de acuerdo a lo que solicitó  la Secretaría de Turismo en el estado, informó Erick Eduardo Huerta Serrano, director de turismo en el municipio.

Detalló que el trámite para obtener esta denominación ha resultado complicado debido a lo estricto de las reglas, a pesar de esto, se continúa  con el proceso que inició el municipio a principios de este año.

Indicó que parte de los requisitos para lograr la denominación de Pueblo Mágico está el acrecentar la afluencia turística y dar a conocer más al municipio, de ahí, el exhortó a la ciudadanía a visitar durante este periodo vacacional los lugares más representativos de la zona.

Agregó que en la cuestión de infraestructura hay detalles por trabajar, desde el sector hotelero y restaurantero, hasta  las condiciones de vialidad y el acondicionamiento de espacios de tal manera que se encuentren al nivel de un Pueblo Mágico.

A decir de Huerta Serrano a pesar de las observaciones que ha hecho la Secretaría de Turismo, las probabilidades de obtener el titulo son altas ya que la candidatura es fuerte, debido a la variedad de lugares turísticos en la región como es el caso del jardín botánico Helia Bravo Hollis y de San Juan Raya, zona conocida por sus fósiles marinos, sus salineras y por los vestigios de huellas de dinosaurios, entre otros.

 

 

Relacionado:  Limpiarán accesos de la Reserva de la Biósfera

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo