Ayuntamiento de Chilac despide policías para no pagar aguinaldos, denuncian los afectados

Estado La Región Policiaca Tehuacan Tehuacán

Felipe Jiménez Ch

San Gabriel Chilac.- Elementos de Seguridad Pública que cuentan con antigüedad, están siendo despedidos de manera injustificada para evitar dar el “aguinaldo”, ante los problemas económicos por los  que atraviesa el ayuntamiento.

El despido masivo de elementos, inició esta semana, al  parecer para  no cumplir con los aguinaldos, aunque para justificar esa medida les crean falsas violaciones al reglamento, alertaron.

Así lo denunciaron elementos de San Gabriel Chilac, los cuales aseguraron que en total se tenían 32 elementos, para vigilar el municipio en dos turnos, lo cual daba buenos resultados.

El ayuntamiento comenzó a retrasar el pago de salarios, bajo el argumento de que hay problemas financieros y luego se ordenaron bajas.

“Ahora nos están despidiendo, porque en realidad no quieren dar el “aguinaldo”, sin importar que la población quedará desprotegida”, aseguraron los uniformados entrevistados quienes pidieron que sus nombres permanezcan en el anonimato.

Indicaron que de los 32 elementos, ahora sólo tienen 18 y de seguir la problemática, ese número podrá disminuir aún más.

Refirieron los uniformados, que han buscado dialogar con la presidenta municipal, Marisela Martínez Rodríguez, pero hasta el momento se ha negado a dar una respuesta e incluso los elementos son intimidados con “boletinarlos” para que no puedan trabajar en otra administración, sólo porque exigen que les paguen su salario así como parte de sus prestaciones.

Relacionado:  Policía del Arco de Seguridad fue asesinado, se sospecha de uno de sus compañeros

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo