Bajan participaciones de Santiago Miahuatlán tras recortes presupuestales

Bajan participaciones de Santiago Miahuatlán tras recortes presupuestales

La Región

Blanca Flor Martinez

Santiago Miahuatlán.- Hasta en un 45 por ciento han disminuido las participaciones del municipio de Santiago Miahuatlán debido a los recortes presupuestales que aplicó el Gobierno Federal, informó el presidente de este municipio, Luis Flores Rodriguez.

El presidente explicó que al inicio de su administración el municipio recibía cerca del millón 700 mil pesos, cantidad que se redujo de manera considerable, actualmente les dan poco  más de 600 mil pesos.

Ante esa situación se optó  por incentivar la recaudación local , a través del cobro del impuesto predial, del servicio de agua potable y la mejora del esquema de regularización de empresas,  de tal manera que formen parte de la fuente de financiamientos con las que pueda subsistir la administración.

Flores Rodriguez destacó que apesar de la reducción en las participaciones no se afecta al área de obra pública, donde se tiene más inversión debido a gestiones que realiza su ayuntamiento ante e dependencias estatales y federales, así como ante el Senado de la República, de tal manera que la obra en el municipio se aplique en tiempo y forma.

Reconoció que no se tiene la misma eficiencia en la operatividad de algunas áreas como servicios municipales, donde disminuyó  la respuesta que se da a solicitudes de alumbrado público, lo mismo que en ampliaciones de red de agua potable.

Aunado a esto, indicó,  se aplicaron recortes de personal., de manera escalonada, desde inicio de este año;  con un total de bajas  de 20 personas, a la fecha.

 

Relacionado:  Paran labores elementos de seguridad pública de Santiago Miahuatlán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo