BARBOSA HUERTA SE SOLIDARIZA CON ALUMNOS NO ACEPTADOS POR LA BUAP

Estado La Región

Redacción

Puebla.- Al acudir al zócalo capitalino para entablar un diálogo con integrantes del “Frente Estudiantil por una Educación para Todos”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se solidarizó con el movimiento y pidió a los jóvenes que mantienen una huelga de hambre a no arriesgar su salud.

“Debo decirles que vengo a solidarizarme con su movimiento. Que levanten su plantón, que no tienen por qué estarse sacrificando con una huelga de hambre y que debe haber diálogo entre la universidad (BUAP) y ustedes”, expresó Barbosa Huerta.

El mandatario estatal destacó que no pretende involucrarse en la vida interna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que exhortó al rector Alfonso Esparza Ortiz a recibir a los estudiantes que no aprobaron el examen de admisión para encontrar una solución, a fin de que continúen con su formación profesional.

Miguel Barbosa Huerta recalcó que “ningún servidor público es inalcanzable”, y se debe estar abierto al diálogo.

El gobernador indicó que cumplirá con su compromiso de planear apoyos para la BUAP, que buscará que en las universidades del interior del Estado se oferten espacios de ingreso a las carreras con mayor demanda, además de establecer un mecanismo de ofertas laborales para los universitarios.

Relacionado:  LLAMA MBH A ALCALDES A SEPARAR DE SUS CARGOS A POLICÍAS CON VÍNCULOS DELICTIVOS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo