Beneficiados, 60 mil poblanos con tinacos y pipas de agua: Méndez Márquez

Coronavirus Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Más de 60 mil poblanas y poblanos han sido beneficiados con tinacos y pipas de agua que entregó el Gobierno del Estado como una medida de prevención contra el COVID-19 (coronavirus), resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al acompañar al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en la conferencia de prensa virtual en la que se actualiza el panorama epidemiológico de la entidad, Méndez Márquez subrayó que esta semana terminaron las acciones para garantizar el suministro de agua en 15 juntas auxiliares y para subsanar la falta de servicio del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y comités de suministro del líquido.

Las acciones consistieron en la entrega de 10 mil depósitos de agua, el reparto de pipas en más de 180 colonias y la instalación de 59 hidrantes, remarcó.

En otro tema, el secretario de Gobernación explicó que suman 310 poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del COVID-19, de acuerdo con las cifras del gobierno estatal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de los consulados.

Detalló que el gobierno estatal, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), tiene el registro de 191 poblanos fallecidos en el país del norte por esta pandemia, mientras que los consulados reportan la pérdida de 168 poblanos en la unión americana, de los cuales el gobierno estatal ya tenía el registro de 49, lo que restaría a 119 poblanas y poblanas que han perdido la vida en EU.

Finalmente, el secretario de Gobernación explicó que de las 150 personas privadas de su libertad que han dado positivos a coronavirus y que reciben la atención en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), 11 de ellos han sido hospitalizados de manera externa.

Relacionado:  Habilita Gobierno del Estado portal web de transparencia sobre COVID-19: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo