Bloquean carretera de Ajalpan por falta de maestros en la secundaria Benito Juárez

La Región Tehuacán

Manuel Sandoval

Ajalpan.- Más de 300 personas entre padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Benito Juárez García, de este municipio, bloquearon este día la avenida Rafael Ávila Camacho, la calle primero  de Mayo y la Calzada Coculco, las principales de esta población, por la falta de 5 docentes de planta, que ha generado que los alumnos reciban dos horas menos de clases, diarias, ante eso piden que las autoridades educativas atiendan la problemática.

Lo anterior lo narraron los tutores, quienes desde la 7 de la mañana tomaron las instalaciones del plantel y cuatro horas después la carretera, pues indicaron que la carencia de docentes es una situación que viven desde hace 5 años, y desde entonces han solicitado a la Secretaría de Educación Pública otorgue la plantilla de maestros necesaria, pero no obtuvieron respuesta.

Explicaron que solo han impartido clases docentes interinos después de que algunos se jubilaron, pero no han tenido ninguno de planta, además dieron a conocer que hace falta personal de intendencia, un Prefecto y un subdirector.

Hasta el momento arribó a la zona del bloqueo, el presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres y el director de Educación, Guillermo Valiente Castillo, quienes dialogaron con los inconformes, pero no se llegó a un acuerdo.

Al respecto el titular de la dirección de Educación Municipal, Guillermo Valiente explicó que la falta de maestros en las escuelas de ese municipio ha sido una constante desde los últimos años, en la que no ha existido la intervención de la autoridad correspondiente, lo que obliga a los tutores a cerrar el paso.

Cabe destacar que los padres de familia señalaron que se comunicaron con personal de Dirección General de Secundarias, en la que se comprometieron que enviar personal para cubrir 33 horas, pero son necesarias 180 horas.

Relacionado:  Se accidentan motociclistas, una falleció

Ante eso alrededor de la 1:30 de la tarde levantaron el bloqueo pero advirtieron que en el transcurso del martes esperan la presencia de alguna autoridad educativa para resolver las carencias, de caso contrario tomarán medidas más severas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo