Buscan 6 municipios del estado, incluido Zapotitlán Salinas, denominación de “Pueblo Mágico”

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En el estado 6 municipios de 16 que fueron inscritos en el programa federal de Pueblos Mágicos, han sido seleccionados para participar en la siguiente etapa para buscar dicha denominación, en esta lista se encuentra uno de la región: Zapotitlán Salinas.

Lo anterior lo informó el Secretario de Cultura y Turismo en la entidad Roberto Trauwitz Echeguren, quien explicó que actualmente en Puebla 9 sitios cuentan con ese título, lo cual ha permitido impulsar la afluencia turística en un 150 por ciento, algunos hasta en un 300 por ciento.

Por lo anterior indicó que incluir a más municipios en ese programa beneficiará a la entidad por la derrama económica que se obtiene con la visita de turistas, por ende señaló que se han introducido expedientes de diversos lugares entre estos; Tecali de Herrera, Huaquechula, Hueytamalco, Tetela de Ocampo, Tochimilco y Zapotitlán Salinas, los cuales están en revisión.

El funcionario estatal expresó que el estado cuenta con la riqueza cultural e histórica necesaria para tener un mayor número de pueblos mágicos, por lo que confió en que se logren los certificados.

Relacionado:  Aparatoso choque de rutas de transporte público, hay siete lesionados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo