Buscan conformar padrón de personas con discapacidad

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- A través de censos en el municipio de Tehuacán se busca conformar un padrón real de personas con discapacidades físicas como psicológicas, informó Pablussha Guevara Méndez, auxiliar de la dirección de grupos vulnerables.

Detalló que este censo se realiza en coordinación con algunas dependencias de salud y con alcaldías auxiliares, para de esta manera, recabar la información de las personas con discapacidad que atienden.

Indicó que el objetivo del censo es tener un concentrado que arroje un número real de las personas con algún tipo de discapacidad tanto adquiridas como de nacimiento.

Guevara Méndez recordó que desde hace tres  meses  iniciaron las visitas a los domicilios, con el fin de recabar la información en este tema, de tal manera, que sea en  diciembre cuando se den a conocer los resultados.

Cabe destacar que actualmente la cifra de personas con discapacidad en el municipio oscila en los 2 mil, sin embargo, el número corresponde al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Relacionado:  Choque con unidad de transporte público

1 thought on “Buscan conformar padrón de personas con discapacidad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo