Buscan declarar Área Natural Protegida al Cerro Colorado

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Gildardo Cilia Lopez, director de Desarrollo Sustentable de los Recursos Naturales, informó que se busca que el Cerro Colorado sea declarado  Área Natural Protegida del estado.

Cilia López dijo que desde hace varios años ya se contemplaba esta propuesta de que el Cerro Colorado sea declarado como área protegida, lo que incluye a cinco municipios de la zona: Ajalpan, Nicólas Bravo,Tehuacán, Santiago Miahutlan, San Antonio Cañada y Chapulco.

Recalcó que por el momento se encuentran generando un estudio técnico justificativo, el cual se pretende concluir en la primera quincena de diciembre.

El cerro colorado es un área que tiene recursos naturales que valen la pena preservar por su gran contenido historico, destacó el funcionario.

Tiene tres tipos de vegetación y la existencia de algunas especies endémicas o protegidas, enfatizó Cilia López.

Aseguró que debido a que el Cerro Colorado presenta las características suficientes para ser declarado como área protegida, se continuará con el proceso pertinente, esto sin afectar a pobladores aledaños y limites territoriales.

Recalco que se considera que la superficie del polígono sea de 30 a 35 mil hectáreas, pero sera en los próximos días cuando se defina el área definitiva.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo