Buscan que concurso de mole de caderas, se incluya en el Festival de la Matanza.

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Dirección de Turismo, dio a conocer que buscará que el concurso del mole de caderas, se institucionalice y se incluya en la realización del Festival de la Matanza.

Lo anterior lo informó, Habib Raichs Mauleón, titular de la dependencia, mencionó que están en pláticas, con el área de cultura, para considerar que este evento que se realiza desde hace tres años, sea una actividad programada dentro de la cartelera oficial del Festival, para que el concurso tenga la importancia que merece.

Recordó que dicho evento se lleva a cabo de formar independiente, por lo que esta iniciativa pretende que ambos se fusionen para dar realce al Festival de la Matanza, cerrando con el concurso del Mole de Caderas, que es el platillo tradicional de esa temporada.

Por último estacó que esto ha permitido, que los ganadores del concurso, participen en eventos internacionales como la Feria de los Moles en Estados Unidos, representando a Tehuacán a través de este platillo, que es de gran trascendencia para la población tehuacanense.

Relacionado:  Iniciarán campaña de prevención de accidentes viales

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo