Buscarán los acuerdos para que el relleno no afecte flora y fauna de la región.

La Región

Felipe Jiménez Ch

Coxcatlán.- Por considerar que existe total desorden en el tiradero municipal, que afecta cada vez más la flora y fauna, autoridades municipales y ejidales, buscarán firmar los convenios para que se controle el entorno y sobre todo sancionar a personas que tiran la basura de manera irresponsable.

Adalberto Dionisio Bravo, Presidente del Consejo Ejidal del Municipio de Coxcatlán, aseguró que desde el inicio del asentamiento del municipio, se tiene una área designada para tirar la basura, pero ante el abandono de las autoridades municipales anteriores, ese tiradero se extendió cada vez más y al no existir un control, la basura ya afecta drásticamente la flora y fauna.

Refirió que hay quienes provocan incendios en ese sitio y, el fuego ha alcanzado a las plantas endémicas por ello, es necesario que de manera conjunta con el edil, se trabaje para que esa zona se proteja.

Indicó que se requieren acciones inmediatas para controlar el tiradero de basura y evitar que se siga generando mayor contaminación.

El líder ejidal informó que en una plática con el edil, Aldo Arvizu, se pudo obtener la respuesta favorable para cercar el área, evitar que personas de otros municipios tiren basura, se aproveche la mayor cantidad de residuos, no se incinere la basura y, lo más importante, que se generen recursos económicos para mantener el área.

En tanto se efectúan estos trabajos, con el apoyo de las autoridades municipales, se buscará el apoyo con autoridades estatales y federales, para crear un verdadero relleno sanitario que ayude al municipio de Coxcatlán, adelantó.

Relacionado:  Lo hallaron muerto a 300 metros de la carretera, tenía un arma en su mano

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo