Buscarán reubicación del CERESO

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del municipio buscará ante las nuevas administraciones locales y estatales, se realice la reubicación del Centro de Reinserción Social (CERESO), debido a que el lugar ha sido alcanzado por la mancha urbana.

Lo anterior lo dio a conocer Rubén Huitrón López, titular de ese órgano, quien explicó que el proyecto será planteado ante los recientes gobiernos, porque es de suma importancia reubicar el centro penitenciario por cuestiones de seguridad, ya que está junto a una zona comercial de la ciudad.

Indicó que el posible punto donde se construiría el penal, en caso de reubicarlo, sería en el municipio de Santiago Miahuatlán, por el momento el proyecto se planteará a las autoridades electas para que sean ellos quienes decidan la situación del centro penitenciario.

Huitrón López confía que los recursos económicos para gestionar el proyecto, señaló que la reubicación es una propuesta que fue hecha por el anterior presidente del Consejo, Felipe Patjane, quien ahora es presidente municipal electo, por lo que espera que dicho proyecto pueda lograrse.

Por último afirmó que las instalaciones actuales del CERESO podrían servir para que se construyera un CS5, con el propósito de que reforzar la seguridad en el municipio.

Relacionado:  Aún sin planta tratadora de aguas residuales se encuentra Santa María Coapan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo