Cabildo autorizó tres gasolineras nuevas en Tehuacán

Tehuacán

Felipe Jiménez Ch

Tehuacán. – Tres nuevas gasolineras de van a instalar en el municipio, ya que en cabildo extraordinario, los regidores autorizaron los permisos para la empresa ServiOktan.

Según lo que aprobaron los regidores, dos de esas estaciones de servicio se instalarán en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco.

Vecinos de esa localidad ya expresaron su oposición al destacar que esos establecimientos dañarán los mantos freáticos, así como el paso importante de galerías filtrantes.

“Sabemos que la construcción de estas gasolineras se hicieron por fuertes intereses económicos y lo más importante en lo obscurito, porque todo ocurrió la noche del lunes en cabildo extraordinario que concluyó pasada las 23 horas”, aseguró Herminia Delgado, ejidataria de San Lorenzo Teotilpilco.

Aseguró, que en esta administración los regidores buscan un interés muy alto al dar su aprobación para esos negocios sin tomar en cuenta el daño que pueden generar, ya que para enterrar los tanques de almacenamiento deben escarbar a una profundidad importante que seguramente llegará las galerías filtrantes, observó la líder de los ejidatarios.

Los establecimientos en San Lorenzo se ubicarán entre el balneario y la caseta de cobro.

La tercera estación de servicio se instalará en la Colonia 3 de mayo.

Recordó que en años anteriores, habían autorizado la construcción de una gasolinera en esa zona, “para ser exactos, frente a una cervecera, pero como no se tienen permisos avalados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cancelaron ese proyecto.

“Por eso estoy casi muy segura que corrompieron a los regidores, para aprobar esas gasolineras y puedan construirse sin importar que afectarán a campesinos y la ciudadanía en general la cual toma agua que proviene de los mantos friáticos de San Lorenzo”, aseguró la entrevistada.

Mencionó que junto con varios ciudadanos se organizarán para que estos proyectos en san Lorenzo no se ejecuten pero lo más importante, para pedir que se investigue a fondo la razón por la que se aprobaron esos negocios.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo