Cae puente provisional en límites con Tepetzingo y Necoxcalco

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

San Antonio Cañada.- El puente provisional creado en el paraje conocido como el huizache, a un lado del original que conectaba a las localidades de San Pablo Tepetzingo y San Esteban Necoxcalco se cayó el sábado pasado, afectando a 4 poblaciones de este municipio.

Fue la madrugada del sábado cuando las intensas lluvias  lo destruyeron, lo cual obligó a los pobladores a retomar la carretera que atraviesa por las comunidades de Santa María Nativitas y Santa Cruz Acapa para trasladarse a sus destinos.

El puente provisional fue construido con una base de tubos de concreto y rellenado con tierra;  comenzó a utilizarse una semana después del 18 de junio, mientras se realizaban los trabajos del nuevo puente.

Sin embargo a casi 8 semanas del colapso, en la obra solo se han edificado dos muros de contención y se mantiene a la espera de que en los siguientes días una empresa avícola done la estructura que permitirá ponerlo nuevamente en funciones informó el alcalde de San Antonio Cañada, Fausto Espinosa Galicia.

Cabe destacar que a partir de este día los vehículos particulares y el transporte público pasan nuevamente por otro lado del puente colapsado (el original), ya que se creo una vialidad alterna que atraviesa la barranca El Huizache.

Relacionado:  Intensas lluvias derrumban puente en la carretera San Antonio Cañada - San Pablo Tepetzingo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo