Capacita COFEPRIS a marisquerias de esta ciudad

Tehuacan Tehuacán turismo

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 70 restauranteros en esta ciudad fueron capacitados este día por personal de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) principalmente a los establecimientos que ofertan platillos elaborados con mariscos.

Samuel Rodriguez Serrano, director de salud municipal, indicó que la capacitación que se dio a los prestadores de servicio fue entorno a las normas de salud 251 y 242 en el que se indican las medidas sanitarias e higiénicas que se deben aplicar durante la selección de este producto, así como durante la preparación del mismo.

Recordó que en lo que respecta a la preparación de alimentos, en el que se incluyen mariscos, se han dado casos de desarrollo de enfermedades gastrointestinales, mientras que en otros la intoxicación de quienes lo consumen obedece a que la preparación se da de forma insalubre.

En este sentido indicó que es importante que quienes se dedican a la elaboración de estos platillos estén capacitados para llevar a cabo esta normas, es por esto que personal de COFEPRIS y el área de salud brindaron esta información de forma puntual ante el inicio de la temporada.

 

Relacionado:  Vacunados contra la COVID-19 el 91% de jóvenes de 12 a 14 años de la Mixteca: Salud

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo