Capacitan a funcionarios municipales para actuar ante intentos de linchamiento

La Región Policiaca

Felipe Jiménez Ch

Tehuacán.- Funcionarios municipales de 25 municipios de los distritos de Ajalpan así como Tehuacán, fueron capacitados en el nuevo protocolo de Actuación para casos de Intentos de Linchamientos en el Estado,  en el que sólo cuatro presidentes municipales de la región asistierona.

No hubo interés de los mandos policiales de Tehuacán, tampoco de San Francisco Altepexi.

En este curso, sólo participaron los ediles de Chapulco, Coxcatlán, San Pablo Zoquitlán y Coyotepec, cuando en realidad estaban convocados ediles, regidores de gobernación así como directores y comandantes de Seguridad Pública.

Samuel Olivier, delegado de Gobernación del distrito judicial de Ajalpan, aseguró que todos los ediles fueron convocados a este curso de capacitación, para conocer la forma de cómo deben  actuar,  con quién comunicarse para activar los protocolos y con ello evitar  sucesosc como los ocurridos en la ciudad de Ajalpan así como en Tehuacán, donde murieron personas a mano de turbas que los señalaron de delincuentes.

Reconoció que del distrito de Ajalpan, fueron invitados 12 presidentes y 13 del distrito de Tehuacán, de los cuales sólo cuatro de ellos respondieron al llamado, quienes  se comprometieron a trabajar para salvaguardar la integridad de quienes se enfrenten a esos peligros.

Indicó que los ediles que no llegaron, serán llamados a una segunda reunión para replicar la información y sobre todo estar preparados ante cualquier incidente que se llegue a presentar.

Relacionado:  Mañana llevaran a cabo Feria del Pan de Burro

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo