Capacitarán a artesanos de Zapotitlán Salinas

La Región

Blanca Flor Martínez

Zapotitlán Salinas.- Alrededor de 400 artesanos de este municipio serán capacitados en temas de producción y comercialización, esto con el objetivo de que logren posicionar sus productos y así obtener mayores ingresos.

Lo anterior fue informado por el director de turismo de este municipio, Erick Huerta Serrano, quien detalló que de momento se tienen consideradas a ocho comunidades en las que se elaboran artesanías de barro, onix y palma.

Mencionó que entre estas comunidades se encuentran San Juan Raya, San Pedro Atzumba, San Pedro Netitlán y San Antonio Texcala.

Cabe destacar que estas capacitaciones serán impartidas por la Secretaria de Turismo en el Estado (SECTUR) y por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Detalló que estos talleres tendrán como objetivo primordial el mejorar la calidad de los productos artesanales, así como, en la comercialización, de tal modo, que se posicione la artesanía en diferentes mercados.

Huerta Serrano agregó que de momento aún no se tiene la fecha exacta de cuando pudieran iniciar estas capacitaciones, sin embargo, se prevé sea a finales de octubre o a principios del mes de noviembre cuando se inicien con estos trabajos.

Relacionado:  LLAMAN A TRABAJAR MAGUEY DE MANERA LEGAL

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo