Carece municipio de albergue para personas indigentes

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El municipio no cuenta con un albergue para resguardar a personas indigentes, debido a que no se ha concretado un proyecto de infraestructura para su creación, así lo reconoció la directora de Grupos Vulnerables Carla Torres García.

Explicó que a pesar de que el número de personas en situación de calle no ha incrementado en el centro de la ciudad, sigue siendo prioritario contar con hospicio para ellos, pues es necesario atender principalmente aquellos que padecen de sus facultades mentales.

Indicó que algunas parroquias de la zona destinan un espacio para proteger a grupos vulnerables tales como madres solteras o gente de la tercera edad pero no específicamente para indigentes, por lo que reconoció que es urgente que Tehuacán tenga un albergue.

Hasta el momento se han identificado a cinco  indigentes en el primer y segundo cuadro de la ciudad, quienes llegan al municipio provenientes de otros lugares de la región, tras ser abandonados por sus familiares, no obstante la cifra puede incrementar si no se atiende esa situación.

Relacionado:  Protestan en la Casa de Justicia por dejar en liberación de presuntos delincuentes

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo