Teloxtoc registra pérdida total en 500 hectáreas de cultivos

Casi la mitad de Teloxtoc vive en pobreza

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El 40 por ciento de la población de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc vive en pobreza, carece de los servicios básicos y fuentes de empleo, así lo dio a conocer Aquilino Aguilar Hernández, alcalde subalterno, quien señaló que la mayoría de los habitantes se dedica al cuidado del ganado y a la siembra de maíz y frijol.

Detalló que las personas que habitan en rancherías alejadas de la población son los que principalmente sufren esa situación, pues no cuentan con alumbrado público y drenaje en la demarcación donde viven.

Además remarcó que la economía de los mismos depende de las actividades agrícolas que realizan continuamente, pero durante el 2018 sus cosechas no fueron favorables, debido a que el temporal de lluvia no contribuyó a mejorarlas, por lo que representaron perdidas económicas.

Reconoció que el Gobierno Federal ha contribuido a disminuir la tasa de pobreza en esa zona de Tehuacán, a través de diversos programas y acciones que ha implementado, sin embargo no ha sido suficiente para abatirla definitivamente.

Relacionado:  Habrá corredor turístico para detonar desarrollo, asegura Martha Erika, en Zapotitlán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo