CESSA´s de Cholula y San Aparicio ya atienden a pacientes con COVID-19

Coronavirus Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al informar que, en las últimas 24 horas, hubo 269 casos nuevos de COVID-19 y 60 fallecimientos más, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de Cholula y San Aparicio ya reciben a pacientes con dicha enfermedad.

En videoconferencia de prensa presidida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario refirió que el Hospital General de Atlixco también está reconvertido, mismo que dará atención a pacientes que tienen coronavirus. Dijo que, con estas acciones, se amplía la capacidad hospitalaria instalada en número de camas.

José Antonio Martínez agregó que, a la fecha, hay mil 731 casos activos registrados en 82 municipios.

Señaló que de los 818 hospitalizados, 163 están con ventilación mecánica asistida, y están distribuidos de la siguiente manera: 280 personas están en camas de unidades médicas de la Secretaría de Salud, 299 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 78 en el ISSSTEP, 52 en el ISSSTE, 20 en el Hospital Militar Regional, nueve en el Hospital Universitario y 80 en nosocomios particulares.

El secretario de Salud exhortó nuevamente a la población a frenar el contagio del COVID-19 con el comportamiento de prevención y aplicando las medidas sanitarias recomendadas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo