Colocan cadenas en calles de Chapulco, para prevenir actos delictivos

Colocan cadenas en calles de Chapulco, para prevenir actos delictivos

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Chapulco.- Para evitar que la violencia y el robo de ganado siga creciendo en este municipio, la junta de vecinos y la Policía Municipal, acordaron que a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la  mañana se coloquen cadenas en las principales calles de la colonia Francisco I. Madero, debido a que esa zona comunica por un lado con la cabecera municipal y por otro con la ex hacienda el Carmen, que son los accesos principales a Chapulco.

Lo anterior lo informó, Emmanuel Santiago Jiménez, secretario municipal, quien afirmó que la medida se realiza con la finalidad de evitar el paso de vehículos extraños a altas horas de la noche.

Detalló que quienes realizan el patrullaje son los integrantes de la junta vecinal, junto con la policía municipal y son ellos los únicos que cuentan con llaves para abrir los candados de las cadenas.

El funcionario aclaró que el pueblo no esta bloqueando totalmente el paso, solo es una medida para prevenir delitos  como el robo de ganado o el tránsito de unidades que transportan combustible robado:  es por ello que a las personas que circulan, antes de darles paso, se les pregunta, su procedencia, su destino y, si llevan mercancía, en qué consiste.

Explicó que la comunidad esta expuesta a diversos tipos de delitos por la ubicación que tiene, ya que se encuentra  en los limites del llamado triangulo rojo, pero además cuenta con caminos viejos que conectan a Miahuatlán,Tehuacán y Cuayucatepec,  que puede ser utilizada por quienes trafican hidrocarburo.

Relacionado:  Acciones del baloncesto Liga Tehuacán-Ademeba

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo