Maribel Linares
Tehuacán.- Inició funciones la planta de purificación de aguas residuales en el nuevo rastro municipal, la cual tendrá como objetivo procesar el agua que genera este lugar durante la estancia y sacrificio de los animales, para que finalmente pueda ser reutilizada en el mismo lugar, así lo explicó, Joel Cortés, director de operaciones de la empresa Minerales Sintéticos Granulados (MAG).
Detalló que la planta de purificación logra procesar 172 metros cúbicos por día, es la capacidad de dos litros por segundo, haciendo con ello eficiente el trabajo al interior del rastro y principalmente reducción en gastos.
Al respecto, Emmanuel Vázquez León, director de Obras Públicas, explicó que con esta purificación de las aguas residuales, habrá una reducción en el uso del agua que hacía comúnmente el antiguo rastro municipal, ya que al día gastaban cuatro pipas de agua.
En cuanto a la inversión, detalló que fueron 17 millones 300 mil pesos en promedio el gasto, gasto que dijo se verá reflejado en el ahorro que a partir de que comience a funcionar al 100% el nuevo rastro.