Comunidades de Coyomeapan se ven afectadas por bajas temperaturas

La Región

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Araceli Celestino Rosas, presidenta municipal de Coyomeapan, dio a conocer que son cinco comunidades  que se ven más afectadas   debido a los frentes fríos y a la ubicación geográfica del municipio.

Recordó que se trata de una zona que se encuentra a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, lo cual provoca que las temperaturas bajen mucho durante la temporada invernal.

Las poblaciones del municipio más afectados, dijo, son  Buena Vista, Huelulco, Ixtláhuac,  Huilulco, San Gabriel y Caxalli.

Aproximadamente son mil 500 habitantes en las comunidades antes mencionadas, por lo que ya se tiene previsto un centro de acopio y también donde puedan albergarse  personas que no tengan un hogar adecuado para pasar esta temporada invernal, aseveró la edil municipal.

Celestino Rosas mencionó que en la zona se llegan a registrar  temperaturas de hasta 3 grados centígrados bajo cero, ante estas inclemencias del tiempo, dijo, se apoyará a los habitantes con cobertores y brindando información en instituciones educativas.

La presidenta aseguró que por parte de protección civil, estarán al pendiente; trabajando y tratando de prevenir algún accidente provocado por los anafres o fogatas que usualmente ocupan las familias en la sierra.

Para finalizar la funcionaria agregó que al inicio de su administración, fueron 4 mil 800 familias beneficiadas con el programa de vivienda con un cuarto adicional, construido de concreto, repellado y acondicionado, esto con recurso del municipio.

Relacionado:  Función de lucha libre a beneficio del DIF

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo