Conceden amparo a sindicalizados del ayuntamiento señala su líder

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán dio a conocer  que a través de un juicio con número 2494 / 2017 se concedió un amparo ante el juzgado segundo de distrito, en el que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla ordena al gobierno local reconocer la personalidad jurídica del Comité Directivo de la organización y restituir los salarios retenidos a empleados.

La líder sindical Ivonne Iliana Morales Luna advirtió que de no llevarse a cabo la disposición emitida imputarán ante instancias federales el desacato, hasta que las autoridades municipales cumplan con el mandato o sean destituidos, indicó que el ganar la defensa representa un avance para que se respeten sus derechos humanos y laborales, pues señaló que el área de Recursos Humanos despedirá a 50 sindicalizados más.

Explicó que aún queda pendiente otro amparo interpuesto por la retención de cuotas sindicales del 3 por ciento y el estallamiento a huelga por la revisión salarial y contractual para el próximo 31 de enero, que se ha pospuesto durante varios meses debido a que no se ha logrado algún acuerdo.

Por su parte el Síndico Municipal ha señalado que hasta el momento no se le ha notificado a la comuna sobre este asunto, indicó que en el caso de que se le haya otorgado el amparo, el municipio interpondrá los recursos necesarios para impugnar.

Relacionado:  De hasta 80 millones de pesos es el adeudo que mantiene Olimpia a comuna por concepto de depósito en relleno

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo