Concluyen con entrega de alimentos a personas de Coxcatlán

La Región

Por Felipe Jiménez Ch
Coxcatlán.- Dan por concluida la entrega de apoyos alimentarios a familias que se vieron afectados por la tromba ocurrido en el mes de mayo, en el municipio de Coxcatlán en donde muchas de ellas perdieron sus inmuebles en las inundaciones.
Karla Saldivar, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Coxcatlán, aseguró que ante la fuerte contingencia ocurrido en el mes de mayo, un número considerable de familias se vieron afectados por la fuerte tromba e inundaciones, por ello con el apoyo de Aldo Rogelio Arvizu, Presidente Municipal, se inició el programa de comida, para las personas de la cabecera.


Desde el pasado 9 de Mayo, atendiendo diariamente de 35 a 40 familias, el cual concluyeron de manera satisfactoria hasta el 19 de junio, entregando más de 6 mil porciones de comidas consistente en sopas, arroz, guisado así como agua fresca.
Una vez que concluyeron con la contingencia natural y a la espera que se ponga en marcha las estancias de día para atender a los adultos mayores los cuales ya comienzan a resentir la situación del confinamiento por ser personas vulnerables.
Reconoció que estos 40 días de entrega de apoyos alimentarios, pudieron estar de cerca con los habitantes con quienes se solidarizaron y se comprometieron apoyarlos en los momentos difíciles.

Relacionado:  Integra Puebla primeros 17 programas municipales de resiliencia en el país: Medio Ambiente

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo