Continúa campaña de vacunación contra la rabia paralítica en especies mayores

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Martín Zamora Meza, director de Desarrollo Rural Municipal, informó que se encuentran en la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la rabia paralítica en especies mayores; ovinos, caprinos equinos y porcinos.

Hasta el momento se han abarcado seis de las doce juntas auxiliares del municipio, entre ellas  Magdalena Cuayucatepec, Santa Cruz Acapa, San Pablo Tepetzingo, San Diego Chalma y Santa Ana Teloxtoc, con más de 15 mil vacunas y se pretende que en los próximos días se alcance una meta de hasta 30 mil animales vacunados, aseguró Zamora Meza.

Esto con la principal finalidad de prevenir la rabia en los animales y para que los productores del ramo no registren  perdidas de ganado, comentó el funcionario.

Dijo que  esta campaña surgió por el brote que se tuvo en el 2014, en Tlacotepec de Porfirio Díaz y dada la cercanía que tiene con Tehuacán se implementó esa medida.

Zamora Meza recalcó que la dosis es totalmente gratuita para los productores, por lo que hace la invitación a que se sigan acercando para aprovechar esta oportunidad.

 

Relacionado:  POLÍTICAS DE LOS GOBIERNOS DE LA 4T SE CARACTERIZAN POR INCLUIR A LA GENTE: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo