FOTO: Internet

Continúan las exploraciones en zona arqueológica de Tehuacán

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continua explorando la zona arqueológica “Ndachjian” ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma; en 2 hectáreas del total que comprende el área se buscan  vestigios de centros ceremoniales, así lo informó Juan Álvarez Campos, regidor de turismo municipal.

Explicó que la ciudad prehispánica comprende 126 hectáreas de terreno que se distribuyen en las faldas del cerro denominado “Colorado”, por lo que al momento se realizan trabajos de exploración en dos de estas, que se encuentran cerca de los basamentos piramidales que fueron abiertos al público hace unos meses.

El funcionario dijo que el Instituto ampliará de forma gradual la investigación en toda la zona porque sólo el 5 por ciento se ha descubierto y conforme avance el estudio detonarán con más fuerza la afluencia de visitantes que ha registrado ese lugar.

Aseguró que actualmente ese punto turístico recibe los fines de semana más de 2 mil turistas por lo que también indicó es necesario implementar mayor seguridad, tema que se sigue trabajando.

Relacionado:  Llama gobernador a presidentes municipales a abstenerse de realizar informe de 100 días de gobierno

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo