Continúan registrándose casos de maltrato animal

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Asociación Civil TAC ha recibido alrededor de 10 reportes de maltrato animal, en los que la mayoría de los casos la gente no denuncia los hechos ante la autoridad correspondiente, informó Patricia Aguilar Delgado, vicepresidente de esa organización.

Indicó que son diversas las agresiones que sufren los animales, desde ser amarrados con cadenas, exponerlos al sol sin el debido cuidado, hasta  no otorgarles el alimento durante varios días.

Por lo anterior, pidió a las personas interponer sus quejas en caso de que observen esas circunstancias en su entorno.

Recordó que TAC ofrece acompañamiento a los dueños de los afectados, para guiarlos en el proceso de la denuncia, pero aún así, es lamentable que sean pocos los que se atrevan a llevarlo a cabo y con esa situación es difícil erradicar la problemática, enfatizó la entrevistada.

En las últimas semanas, la asociación ha sostenido reuniones con las autoridades locales para impulsar el cumplimiento de la ley vigente en el Estado de Puebla relacionado al tema, es decir que se ejecute el castigo a los responsables de violentar a los animales en esta demarcación municipal.

Relacionado:  TAC detecta caso de zoofilia en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo