Crece el turismo en Zapotitlán Salinas

Tehuacan

Manuel Sandoval

Zapotitlán Salinas.- El turismo ha incrementado alrededor de un 40 por ciento en comparación al año pasado en este municipio,  así lo informó Erick Eduardo Huerta Serrano, encargado de la dirección turística de ese lugar.

Explicó que el impulso que se le ha dado a la promoción de puntos atractivos de la zona, ha contribuido a que la afluencia de visitantes, no solo locales sino extranjeros, vaya creciendo.

Destacó que un 15 por cierto es turismo científico, personas interesadas en estudiar la diversidad biológica y gastronómica que se ofrece allí.

Ante esto, destacó que uno de los atractivos de mayor interés para los turistas es el Jardín Botánico comunitario Helia Bravo Hollis, en el cual se pueden encontrar más de 52 especies de cactáceas y otras plantas endémicas que forman parte de ese espacio, además de contar con otros complejos turísticos como el Paleoparque Las Ventas,  el Santuario de los Sotolines, San Juan Raya y más.

En relación a la vigilancia en esa zona, enfatizó que se han mantenido los rondines principalmente en tramos carreteros por parte de la Policía de Municipal y de las diversas corporaciones federales y estatales, para resguardar la seguridad de quienes visitan la región.

Asimismo añadió que hasta el momento, ningún turista ha sido víctima de la delincuencia.

Por último expresó su confianza en que las vacaciones de verano, sean de gran beneficio, ya que es una temporada fuerte, no solo para el turismo, sino para sus habitantes, porque son meses en los que se genera mayor derrama económica.

Relacionado:  En España, gobierno estatal posiciona a Puebla como destino mundial turístico y de inversiones: Sergio Salomón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo