Crece número de homicidios dolosos de mujeres en la región de Tehuacán

Crece número de homicidios dolosos de mujeres en la región de Tehuacán

La Región Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor del 10 por ciento de homicidios dolosos de mujeres en el estado de Puebla se concentran en la región de Tehuacán, informó la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez.

Explicó que en lo que va de este 2016 se ha registrado el asesinato de 60 mujeres, de las cuales 33 fueron catalogados como feminicidios mientras que el resto solo como homicidios dolosos.

En lo que respecta a este último, indicó que fueron siete muertes de mujeres las que registró el municipio de Coxcatlán, resultado de la ejecución en la comunidad de El Mirador, el pasado mes de junio; uno en Zoquitlán y otro   más en Tehuacán.

En cuanto a los casos de feminicidios Sobrado Rodríguez, aseguró que han sido dos casos los registrados en Tehuacán, mientras que tres   casos más ocurridos en Cañada Morelos, están a la espera de ser catalogados.

Lo anterior fue dado a conocer tras la firma de la Declaratoria por la Igualdad y Prevención de Violencia contra las Mujeres que fue firmada por 24 presidentes municipales, entre los que no figuró el municipio de Tehuacán.

Relacionado:  FGE OBTUVO PRISIÓN DE ASALTANTE DE TEHUACÁN QUE FUE SORPRENDIDO POR CIUDADANOS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo