Daña ciudadanía unidades de seguridad pública

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Hasta cinco patrullas del área de seguridad pública sufrieron daños por parte de la ciudadanía en estos dos últimos meses, principalmente durante la aplicación de operativos de rescate, informó el regidor de gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

Por lo cual el funcionario pidió un poco de mesura ya que este tipo de incidentes han sido repetitivos, por lo que mostró preocupación, al mismo tiempo de estar en desacuerdo que sea la misma ciudadanía la que dañe las unidades al momento de atender algún auxilio.

Aguilar Sánchez destacó que actualmente son cerca de 40 patrullas del área de seguridad pública las que se encuentran en condiciones para prestar el servicio, sin embargo, el número varía conforme se registran daños por parte de la ciudadanía.

Agregó que este tipo de daños a las unidades se registran principalmente durante los operativos de rescate, en el que los afectados muestran su inconformidad por el actuar de los elementos, sin embargo, explicó, las acciones son conforme al nuevo sistema penal acusatorio.

A esta situación se suman las unidades dañadas por la imprudencia de los que tienen a cargo las patrullas esto al momento de manejar, en ese sentido, indicó,  en lo que va de este año por lo menos cinco unidades sufrieron algún desperfecto por este motivo.

Relacionado:  Liderazgos panistas dan respaldo a Miguel Barbosa

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo