Darán mantenimiento a luminarias ubicadas en zonas con mayor índice delictivo

Tehuacan Tehuacán

Tehuacán.- Priorizará Servicios Públicos Municipales trabajos de mantenimiento en colonias que presentan mayor indice delictivo, informó Yesenia Hernández Asunción, regidora de este departamento, quien indicó son siete las colonias que se encuentran en esta situación.

Explicó que entre estas se encuentran las colonias México, Santo Domingo y Arboledas, así como, algunas más que se ubican a los alrededores del Dren de Valsequillo, siendo esta zona la que mayor número de delitos registra, por lo que los trabajos ya dieron inicio principalmente aquellos que tienen que ver con el mantenimiento de las luminarias.

Destacó que la falta de alumbrado público en estas zonas ha contribuido al incremento de delitos debido a que la nula visibilidad en las calles facilita a los amantes de lo ajeno despojar de sus pertenencias a los transeúntes.

Hernández Asunción recordó que en el proyecto de alumbrado público se considera el cambio de la luz incandescente a luz led, mismo que se aplicará a través de dos ejes, uno de ellos es hacer el cambio de luminarias partiendo de las juntas auxiliares y culminando en el centro de la ciudad.

Mientras que en el segundo eje contemplará las solicitudes de la ciudadanía dando prioridad a las colonias ubicadas como focos rojos, es decir,  en las zonas que mayor número de delitos registren.

Relacionado:  Advierte Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán que podría proceder legalmente por falta de pago

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo