De 40 a 50 elementos de Seguridad Pública han sido despedidos por no aprobar examen de control y confianza

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-En lo que va del año han sido de 40 a 50 elementos de Seguridad Pública los que han tenido que dejar de prestar sus servicios por reprobar el examen de control y confianza, así lo declaró Abraham Aguilar Sánchez, regidor de gobernación.

Argumentó que es una situación complicada, ya que un examen tiene un costo de 4 mil 500 pesos por elemento y que de tres policías que presentan la evaluación sólo uno lo aprueba, lo que genera gastos y complicaciones para volver a contratar al nuevo personal.

Aguilar Sánchez subrayó que es la misma ley la que obliga a dar de baja a los elementos de seguridad; no es una situación personal ni que el ayuntamiento los haya querido despedir.

“Creo que nosotros tenemos más necesidad de que sigan trabajando y no de que se vayan, desgraciadamente la misma ley es la que limita y exige que sean despedidos esos elementos”, enfatizó el funcionario.

Comentó que los elementos están sabedores de que no es criterio del ayuntamiento o algo personal, sin embargo, dijo que hay quienes se asesoran con abogados que sólo les dan falsas esperanzas, pues ha habido quien lo acepta y también algunos que no lo reconocen.

Desafortunadamente al ser dados de baja quedan desprotegidos, “con lo que no estoy de acuerdo, creo que el mismo gobierno federal tendría que atender esta situación para el despido de una manera digna y con las prestaciones mínimas”, finalizó.

 

Relacionado:  Fue asesinada mujer que, se creía había sido atropellada en la zona de La Purísima

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo