Decomisa PC durante temporada navideña 150 kilos de pirotecnia.

Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- El área de Protección Civil en Tehuacán cerró este 2018 con el decomiso de 150 kilos de pirotecnia no autorizada, informó Luis Alejandro Santamaria Amayo, director de esta dependencia, quien indicó que incluso el ultimo día del año se registró un decomiso importante.

Añadió que al retiro de este producto sumaron tres incidentes por el manejo y uso de este material, uno de ellos en la colonia Huizachera, lugar en el que un joven sufrió la amputación parcial del dedo pulgar y heridas en la mano luego de que tras manipular un cañón este le estallara.

Mientras que en la zona de la colonia Resurrección se registró un incidente más, derivado del uso de material pirotécnico, en este caso, el afectado un joven de 23 años de edad sufrió tanto heridas como el estallido del globo ocular.

Asimismo mencionó que en otro punto del municipio se registró el tercer incidente en donde tras la explosión de un cohetón, el artefacto golpeo la cabeza de la persona que manipulaba este material generando una herida importante en su cráneo.

Finalmente destacó que fue en los mercados de la ciudad como en algunas colonias donde se realizó el decomiso de este producto que en su totalidad sumó la cantidad de 15o kilos durante esta temporada navideña.

Relacionado:  Insuficiente la seguridad en Unidades deportivas de Tehuacán reconoce directora de Fomento Deportivo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo